miércoles, febrero 28, 2007

De pelos

En mi primera incursión laboral en la G.E., que no es la General Electric, sino la "gigante estatal", como a la prensa le ha dado por llamar a la empresa en que actualmente (y por tercera vez) estoy trabajando, me tocó varias veces compartir con el senador Ricardo Núñez, parlamentario por la Tercera Región de Atacama y en repetidas ocasiones presidente del Partido Socialista de Chile.
Sewellino, futbolero y fumador empedernido (al menos en esa época), buen tipo Núñez, jovial, rápido para la broma. "¿Cómo está tu familia, flaco?", me preguntaba siempre, preocupado el hombre. Yo, al tanto de que su mujer se llamaba Pilar, correspondía: "¿Qué es de Pilar?". Y el chiste caía solo: "¿Depilar? Depilar es sacarse los pelos".
Varios años más tarde, con ocasión de un par de partidos, he visto al senador Núñez en el Estadio Nacional. Hemos cruzado miradas y no me ha reconocido. Claro que es cosa de ver la foto que acompaña estas líneas y comparar las cabezas -tanto del honorable como de quien escribe- con las de la actualidad, para entender que no me haya reconocido.
Y también para tener la certeza de que somos un par de "depilados".