domingo, septiembre 30, 2007

Cobresal en Show de Goles

Hace tres meses, más o menos, me llamó por teléfono el periodista Felipe Bianchi y me dijo lo siguiente: “Te necesito para un programa. Eres la persona idónea… Te elegí por esa característica tuya que nadie más tiene en Santiago y, en realidad, pocos tienen en el país y en el mundo”. ¿Por fin mi viejo amigo se había dado cuenta de mi innata habilidad mediática? ¿El mundo de la TV comenzaría a pagar su deuda consistente en desperdiciar por tantos años mi simpatía inigualable acompañada de una apostura clásica difícil de hallar en los confines de la tierra? Y siguió Bianchi: “Es por esa condición que tienes que casi, pero sólo casi, te convierte en un idiota: ser hincha de Cobresal”.

Después me contó que la productora de Julián Elfenbein iba a reeditar el Show de Goles en Chilevisión, que habría “contertulios” de todos los equipos (o sea, 21), que yo tenía que ser el representante de los hinchas de Cobresal, que si pagaban algo sería pocazo y que el programa saldría en el ‘horario familiar’ de pasadas las 12 de la noche de los días domingo.

Así nomás ha sido.














La verdad es que me he entretenido -y harto- en el Show de Goles. Los contertulios son buena onda (el de Unión Española es mi amigo y ex bloguero Ipnauj) y el desempeño de mi equipo viene superando todas las expectativas, lo que me tiene en el primer plano del estudio. Además, he podido conocer -en foros, bares y tablones- a bastantes hinchas cobresalinos (pa’ que sepí, Bianchi, somos miles), todos muy agradables. Por si fuera poco, me entrevistaron por Radio Alicanto de El Salvador y la Revista Andino, publicó la nota que sigue a continuación.

El contertulio de Cobresal

El ex trabajador de Codelco División Salvador, Andrés Aguirre Bello, es el representante de los hinchas de Cobresal en el remozado Show de Goles, programa que transmite Chilevisión pasada la medianoche de los domingos, bajo la conducción de Felipe Bianchi.

Cobresalino de tomo y lomo, Andrés Aguirre vivió con su familia en El Salvador entre los años 1990 y 1997, y se desempeñó en el área de Comunicaciones, a cargo de la edición de la Revista Andino y de la línea editorial de Radio Alicanto. En dicho período, integró diferentes directivas de Cobresal y diseñó campañas para allegar recursos al Club, además de alentar al equipo desde el tablón y de practicar un fútbol elegante y galano todos los sábados sobre el césped de El Cobre, alternando a veces con reservas del conjunto minero.

“No estoy en este programa para descalificar a nadie –afirma el espigado contertulio-, sino para destacar el trabajo de Cobresal. Hay una directiva seria; un cuerpo técnico preparado, que lidera José Cantillana, que está haciendo muy bien las cosas, y un sólido plantel de jugadores que, más allá de varias individualidades que sobresalen, conforman un equipo de calidad y que tiene buenas alternativas en la banca”.

El periodista dice que su mujer y uno de sus hijos (Vicente) también son hinchas albinaranjas y que “dado lo tarde del programa, ponen despertador para verme en el Show de Goles, allí entre Camacho, Pradenas y la Marisela Santibáñez”. Agrega que trata de asistir a todos los partidos de Cobresal que se juegan en la zona central y alrededores y que, en los otros casos, trata de verlos por TV o los sigue por radio, en ocasiones junto a un simpático grupo de fanáticos que conforman la barra “La Negro Salgado Autónoma: apunados de locura”.

“Tengo confianza. Aguante Cobresal, a la Libertadores”, concluye diciendo Andrés Aguirre, con su gorrito albinaranja sobre la cabeza.

¿Alguna opinión?