martes, agosto 30, 2005

Así nomás, cara de raja


PIU lanza un tema al ruedo:
Quiero hacer algunos comentarios al pasar: El Mercurio es un medio de comunicación, medio cara de raja. Lavín dice que basta de peleas chicas. Hay que ser muy care'raja... El Gobierno pide disculpas y S.E., muy C.D.R., dice que el Gobierno no pide disculpas. Y el Ministro de Hacienda, para qué decir... se pasó pá care´raja. Piñera, ni hablar. Es y se enorgullece de ser el más conspicuo y digno representante de los Cara de Raja. Y a Mi Gordi, no le entran balas, ella sigue punteando y entre medio, más encima, se fue de vacaciones de invierno. La muy carita'e raja. PIU

MM recoge el guante:
Ciertamente, PIU. Ahora bien, si en Chile los culos fueran mejores estaríamos felices de los care raja, pero no es el caso... Hablando en serio, tus observaciones confirman mi impresión de que en este país, las castas poderosas, económica y políticamente hablando (casi son los mismos), se sientan en la diferencia y en el piano y educan a sus hijos para seguir haciéndolo para siempre. ¿Cuál es la solución? ¿La revolución? ¿El aumento de la carga impositiva? ¿El fin del sistema binominal? ¿Matar a los mayores de cincuenta años? ¿Volver a las cavernas y el trueque? No se me ocurre nada útil y practicable, cuestión que me acongoja profundamente. ¿Alguien puede ayudarme? MM

El diálogo está en la tabla:
¿Genocidio cincuentón? No podría. Cada día simpatizo más con esa faja etaria que con la veinteañera. Cada vez me gusta más el Rojo VIP que la drogadicta de la María José Quintanilla. PIU

Sí hueón..., el chapulín colorado. Chicosano

Bueno pero no te enojes... MM

Hablando en serio, la solución es simple, mas su implementación es compleja. La solución pasa, exactamente, por ser careraja, es decir, asumir el costo político de implementar soluciones viables. Solución viable es una solución capaz de alcanzar el largo plazo, lo que a su vez se traduce en la imposibilidad de conceptuarse dentro de una política de gobierno, sino más bien, en una política de Estado. Para poder aplicar soluciones hay que reconocer el problema y tener la valentía y voluntad de querer solucionarlo por medio del enfrentamiento del problema. Entonces, cuál es el problema. La distribución es el problema. El problema no es el crecimiento sino el desarrollo. Solución: EDUCACION. Financiamiento de la solución: IMPUESTOS A LOS RICOS (real distribución de las utilidades generadas en las empresas entre sus trabajadores, impuestos indirectos y mayor pago de impuestos por ganancias de capital, impuestos directos). Falta determinación para hacer algo por Chile y su GENTE, sin pensar en los votos que se perderán o en la cuota de poder económico que se perderá. Se necesita visión de largo plazo y búsqueda de desarrollo social y no mezquinos intereses particulares. Sólo en el entendimiento absoluto que el propio beneficio es aquel que se obtiene como retorno social, lograremos una sociedad feliz, tolerante, pluralista y con sueños. Chicosano

Jajajajajaja..... Sandrokán (desde Kentucky)

Deja la cola logo. TitOZ

"Deja que los perros ladren, Sancho, señal que cabalgamos". Chicosano

Chicosano, te felicito, la pasión de tus palabras, creo que nos hace falta despertar y luchar por nuestros ideales y usar el care'rajismo con fines positivos, para ver que todos crecen con igualdad de derechos y oportunidades. Snifff. Wilbur (desde Noruega)

De ideales se trata..., de ideales compartidos, de visualizar qué tipo de sociedad queremos compartir con nuestros hijos, de ser un ejemplo para ellos e invitarlos a seguir con el proyecto y sus mejoras y así, no heredar una especie que da vergüenza y un planeta en extinción. Chicosano

Lindas palabras Chicosano. ¡Un gran abrazo! Ave Palto

12 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Me encontré con Andrés un día particularmente caluroso a comienzos del verano del '96,
Aquél encuentro casual en casa de la madre de mi nueva pareja, sin querer, se subrayó de la forma más cómica e incidental. Ahí nació una amistad profusa y duradera, la que mantengo hasta estos días y que merece ser compartida y visitada.
En ese entonces, recién comenzaba a latirme el corazón desproporcionadamente, producto del entusiasmo que generaba en mí, aquella mujer de gran labia y buen humor, de voz ronca y medidas perfectas.
No llevábamos mucho tiempo saliendo juntos y la verdad es que poco sabía de sus amistades. Por primera vez conocía a una pareja de amigos suyos, los cuales me parecieron sumamente interesantes. La familia se conformaba de dos hijos varones, Martín el mayor y Vicente, el concho. Su mujer, La Ximena, una dulzura de persona. Tierna, muy divertida y con un aire a Sarah Connor. El Mono, que así le decían sus cercanos, era espigado, flaco como un espárrago, de mirada ingenua y sonrisa ancha.
Mientras avanzaba el día, contaron que se irían a Salvador de Bahía, a rememorar los tiempos de pololeo y librarse por un rato de sus retoños, que quedarían al cuidado de la mamá de ella. Estarían una semana retozando del sol y los placeres inherentes del gran Brasil.
Por mientras la tarde caía y el sol no daba tregua, casi no salíamos de la piscina para capear el calor. De pronto, veo al Mono flotando en un sillón enorme en medio de la piscina y no me pregunten por que, me lanzo en picada a derribarlo a toda costa. Producto de la embriaguez y la euforia alcanzada, lo derribo, pero al darse vuelta de campana, me azota la canilla en mi nariz, produciéndome un corte transversal y con ello una contusión prominente.
Y así, con este hecho lleno de torpeza e hilaridad, emprendimos juntos una amistad fructífera y llena de cariño. Ya han pasado más de diez años y ellos ya no son cuatro, son cinco. Y nosotros, que recién empezábamos a conocernos y que éramos dos almas reacias al compromiso, los pillamos en poco tiempo.
Hoy somos una gran familia, somos diez hermanos.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien lo que platica chicosano. Se ve que es un chico muy sano que quiere el bien de la humanidad.

No se entiende que es cara de rajas. Los nombres tampoco los entiendo, solo Chicosano.

Sigan.
Un saludo desde Mexico.
RL

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigazo:
Buen blog... interesante. A ver si en los próximos días se van agregando más aportes de igual calaña.

Un abrazo.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por fin entre un saludo amigos
tambien autorizo algun comentario que pueda aportar en el futuro

PTT

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comento que todo muy bien, incluso la falta de espíritu revolucinario está muy bien, pero va SIENDO HORA DE UN NUEVO DIÁLOGO Y PROPONGO QUE ANDRÉS PONGA EL TEMA.
m.m.

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero es lo primero...TRABAJEN, SEAN CREATIVOS, INVENTEN ALGUNA GUEVADA, QUE LOS HAGA PENSAR EN OTRAS COSAS POR UN TIEMPO....Y CUANDO TENGAN UN BUEN PASAR AYUDEN AL RESTO CON SU EXPERIENCIA. LA VERDAD ES COMO EL VERBO NO SE SABE DE DONDE PROVIENE.

6:07 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Agradezco las participaciones y comentarios.

Felipe Bunster, gracias por los conceptos. Yo también te quiero, rubio. Pero eso de flaco como un espárrago, si bien es metafórico, no me deja en muy digna posición.

m.m. quiere que ponga un tema... Algún día lo haré, m.m.

Saludos afectuosos,

AA (ex CBL), editor de este blog que, espero, pertenezca a muchos.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente cuento, de gran prolijidad y extraordinario sentido de lo humano. Buen desarrollo y buen final, aunque éste último punto pudo ser más preciso narrativamente hablando (en mi opinión). Me recuerda a un cuento de Cortazar en el metro de París.
M.M.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente resumen. Gracias, sentí como si hubiera estado allí. Lamento no haber asistido pero una neumonitis infantil de emergencia, cortó mis alas. Me alegro mucho por tí, querido Andrés.
M.M.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente relato de las chambonadas de Lavín. Pero tengo una pregunta apremiante ¿porqué la derecha INSISTE en llevar a este pelele de candidato; que oscura maniobra hay detrás; tienen los bigotes arreglados con la concertación?
M.M.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! »

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home