domingo, octubre 02, 2005

Fiestón de sábado por la noche



El 2 de octubre se desfila en Rancagua en recuerdo del histórico “Desastre”.
El 2 de octubre se festeja a los ángeles custodios, esos de las oraciones de los niños sobre sábanas y frazadas: “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”.
El 2 de octubre ha sido fecha de terremotos, grandes jornadas boxísticas, recitales de excepción, hazañas futboleras…
El 2 de octubre es el día de mi cumpleaños. Por eso hoy me ha llamado mi mamá desde Lima, a las diez y media de la mañana (fue la hora del parto que -en la Clínica Carolina Freire de Santiago- la convirtió en madre por segunda vez), y por eso anoche celebré con tantos buenos amigos.
Con el estilo de vida que llevo, llegar a los cuarenta años es una cifra interesante, así que me propuse y me dispuse a festejar. Mi mujer de ojos turquesa y risa amplia me planteó dos alternativas: asado a la parrilla o una fiesta de panes con salchicha, opción que resultó elegida por una serie de razones de difícil explicación por escrito.
Soy poco dado a cursar invitaciones a mis cumpleaños. Antes bien, espero que sea mi hermano TitOZ o algún amigo informado quien difunda la festividad, pero resulta que TitOZ está en México (viaja bastante ese muchacho) y cada día desconfío más del nivel informativo de mis amigos, así que envié el siguiente email:
Amigos:
Como sé que tienen muy bien marcado en sus calendarios que el domingo 2 de octubre es mi cumpleaños Nº 40, les quiero aclarar que el festejo (el cambio de folio decenal lo exige) se realizará en la víspera del mismo; vale decir, el sábado 1, desde las 21.00 en adelante, en mi domicilio de la comuna de Providencia. Ahora, como la economía familiar no está tan pujante como la nacional, habrá un sencillo "hot dog party" con sus respectivos tragullos (en la línea del pisco sour a la peruana, cervezas y vinos), de manera que se solicita que los más bebedores, aquellos que caen en la categoría de contumaces, aparte del regalo de rigor, traigan algo de líquido estimulador. ¡Los esperamos! AA (ex CBL) y esposa.
De inmediato llegaron respuestas de mis amigos.
El creativo director de programas escribió: “Simpáticos párrafos, parece que han servido los talleres literarios. La respuesta, en somera síntesis, es... chalupa, gancho. Abrazo del Amigo”.
El destacado periodista de TV refirió: “En mi calidad de embajador de J. Walker en Chile, no me queda otra que aportar con un buen... Ballantines. Ahí estaremos”.
El abogado poeta que firma como M.M., señaló: “Se agradece. Allí nos vemos. No bebo mucho pero fumo…”.
El experto en comunicaciones conocido en este blog como Ave Palto, afirmó: “De allí seremos. Un abrazo”.
Y así fueron llegando mis camaradas. Primero, el multifacético productor de jornadas de jazz; después el periodista y escritor del cuento “El juego” (Ipnauj), Ave Palto, el creativo director de programas, el informático de Codelco y su risueña señora, el destacado periodista de TV, el encargado de campañas del Minsal que se va a Coyhaique, la notable difusora de ciencia y tecnología de TVN y su marido itálico, el químico que apuesta por la biotecnología (Quitomay) y su linda esposa colombiana, mi broder F. Bunster y su atractiva mujer (mi sister), el delgado y abstemio historiador, el ágil descendiente de griegos y su novia Paty, el editor deportivo y su alegre cónyuge psicóloga…
La fiesta fue un fiestón. ¡Qué manera de pasarlo bien! Los licores corrían que era un gusto, y eso que calculé mal el ítem cocacola. El humo y la música se paseaban por las habitaciones; las risotadas desbordaban. Un paté soberbio y hotdogs con salsas varias alimentaban a la tropilla, que más tarde puso corporatura en movimiento con todo tipo de ritmos.
Con ocho lustros cumplidos, no me queda más que agradecer a la formidable mujer de mi vida, a mis tres hijos espléndidos y a mis amigos, por buenos amigos y por los excelentes regalos que me hicieron, preferentemente cargados a los giros del alcohol (quedó claro que soy amigo de bebedores contumaces), de las letras y del vestuario.

17 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Tremendo festejo!
Grandes amigos y amigotes, de los recientes y los antiguos, los que uno ve cada semana y los que aparecen cada diez años.
Muy recomendable, incluso, dicen que hace bien para el alma.... Lo que es para el hígado... ufff.
Mejor no hablar de ciertas cosas.

¿Cuándo expondrás el listado de títuos recibidos?. El óptimo es ponerlos con sus dedicatorias.

Abrazos.

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que decir que, si bien he estado en muchos festejos del aludido, el de el sábado recién pasado fue diametralmente distinto a los anterires. Habrá sido por la cantidad de alcohol y otros tópicos ingeridos, o la gran concurrencia; pero lo que sí creo gatilló el gran éxito, fue la efervescencia alcanzada con el dancing, e insisto en que nunca antes vi tantas caras alegres como esa noche. Buen comienzo de cambio de folio.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena fiesta, parece que vale la pena cumplir los 40 hermano mayor, ya te contaré como fue la mia cuando llegue ese momento. JA.
Que bien que te celebraran tu cumpleaños con tanto cariño, de Lima te mando un beso bien grande y espero que no pase mucho tiempo para dartelo en persona. Tu también bailaste? que música? Hay fotos?

2:44 p. m.  
Blogger Administrador said...

Ya que el multifacitico productor llego primero. Tambien debio irse antes por razones de fuerza mayor. Me han contado ya varios de los invitados y lo que cuenta el amigo en su blog.Supe hasta donde llego el fiestón. Desde el famoso periodista que se creia lampara y que creyo que podia irse varias veces sin que nadie se diera cuenta...¡UF!. Hasta los espectaculares movimientos surgidos del dancing,la carcajada estepitosa y el grito de la barra.
NO esperaba menos con tales invitados...Me alegra mucho verlos a todos contentos y que le entregemos a nuestro querido amigo un día especial. ¡Que se lo merece!
Esperemos que surgan nuevos onomásticos de tal envergadura, ya que vienen varios en le camino.Slds.AYL

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la madre no puede quedar ajena a esteimportante momento de vida.
decir que lamente no estar presente,por motivos de fuerza mayor y disfrutar con fruicion de los cuentos y comentarios.
ofrzco mi presencia pa cuando sean 50

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya celebracion...espero que cuando me llegue la hora (de cambiar de decada) yo también pueda celebrar así...Un abrazo desde Lima de tu hermana pequeña y tu ahijado

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi QTH es Huasco, Acá reportándose.
Clima perfecto, nublado parcial tirando a despejado.
Almuerzo: Congrio frito con ensaladas varias. Postre; no hay información.
Itinerario infantil; reconocimiento de nueva pesebrera instalada en Fundo Bellavista.
Objetivo; Cabalgar algunas tardes an la playa.
Noche; Lomo en fierritos, pastel de verenjenas, vino tinto, (Bajativo homeriano)
Nada más que comunicar.
QRT.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aclaración: Acá no llega la Berenjena común. Sólo hay verenjenas.

1:28 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Buen reporte, F. Bunster, desde Huasco.
A la una y media de la mañana, después del triunfal empate en Barranquilla, con vino y verenjenas en el menú, parece un reporte desde HUASCA.

Un abrazo,
AA

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente.
Entre Huasca y Tencahue.
La proxima semana es el `Rodeo de los Burros`...Tengo entendido que es un espectaculo aparte. Tendre que informar de ello a Leighton para que registre lo propio.
(Lamentabdo la falta de acentos)- Y marcando mi QTH en Huasco, por el momento.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mielmano, te celebré desde la tierra de Moctezuma con tequilas y cervezas micheladas. Brindé con las adelantadas calacas del dia de los muertos que, bajo la sombra de coloreados papeles picadísimos, bailaron hasta el amanecer con el ritmo de melancólicas rancheras y mariachis en tu honor.
Un abrazo, TitOz.

12:06 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Refrescantazas las micheladas, por cierto, pero algo anticipados los esqueletos celebrantes.
Gracias,
AA

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! http://www.tooth-whitening-6.info/Retail-account-dating-merchant-online.html Hot teen lesbian fucking Paris hilton groups latina skirt xxx

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Dvd player share software ware Statistics of interracial couples shemale lady boy Naturally busty latina butt test Ativan wean off http://www.pornstarvideos.info/free_pregnant_sex_story.html lottery

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! paris hilton naked video subaru impreza club Lexus gallery Subaru motor 1992 legacy Protonix sde effects Acura legend used headlamp

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

olaaa..
saben nesesito saber la direccion de la clinica carolina freire de santiago
se que ya no esta mepero nesesito saber en que parte de santiago se ubicaba si
alguin me puede ayudar lo agredeseria muchisimo
mushas grasias
macarena.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home