domingo, septiembre 30, 2007

Cobresal en Show de Goles

Hace tres meses, más o menos, me llamó por teléfono el periodista Felipe Bianchi y me dijo lo siguiente: “Te necesito para un programa. Eres la persona idónea… Te elegí por esa característica tuya que nadie más tiene en Santiago y, en realidad, pocos tienen en el país y en el mundo”. ¿Por fin mi viejo amigo se había dado cuenta de mi innata habilidad mediática? ¿El mundo de la TV comenzaría a pagar su deuda consistente en desperdiciar por tantos años mi simpatía inigualable acompañada de una apostura clásica difícil de hallar en los confines de la tierra? Y siguió Bianchi: “Es por esa condición que tienes que casi, pero sólo casi, te convierte en un idiota: ser hincha de Cobresal”.

Después me contó que la productora de Julián Elfenbein iba a reeditar el Show de Goles en Chilevisión, que habría “contertulios” de todos los equipos (o sea, 21), que yo tenía que ser el representante de los hinchas de Cobresal, que si pagaban algo sería pocazo y que el programa saldría en el ‘horario familiar’ de pasadas las 12 de la noche de los días domingo.

Así nomás ha sido.














La verdad es que me he entretenido -y harto- en el Show de Goles. Los contertulios son buena onda (el de Unión Española es mi amigo y ex bloguero Ipnauj) y el desempeño de mi equipo viene superando todas las expectativas, lo que me tiene en el primer plano del estudio. Además, he podido conocer -en foros, bares y tablones- a bastantes hinchas cobresalinos (pa’ que sepí, Bianchi, somos miles), todos muy agradables. Por si fuera poco, me entrevistaron por Radio Alicanto de El Salvador y la Revista Andino, publicó la nota que sigue a continuación.

El contertulio de Cobresal

El ex trabajador de Codelco División Salvador, Andrés Aguirre Bello, es el representante de los hinchas de Cobresal en el remozado Show de Goles, programa que transmite Chilevisión pasada la medianoche de los domingos, bajo la conducción de Felipe Bianchi.

Cobresalino de tomo y lomo, Andrés Aguirre vivió con su familia en El Salvador entre los años 1990 y 1997, y se desempeñó en el área de Comunicaciones, a cargo de la edición de la Revista Andino y de la línea editorial de Radio Alicanto. En dicho período, integró diferentes directivas de Cobresal y diseñó campañas para allegar recursos al Club, además de alentar al equipo desde el tablón y de practicar un fútbol elegante y galano todos los sábados sobre el césped de El Cobre, alternando a veces con reservas del conjunto minero.

“No estoy en este programa para descalificar a nadie –afirma el espigado contertulio-, sino para destacar el trabajo de Cobresal. Hay una directiva seria; un cuerpo técnico preparado, que lidera José Cantillana, que está haciendo muy bien las cosas, y un sólido plantel de jugadores que, más allá de varias individualidades que sobresalen, conforman un equipo de calidad y que tiene buenas alternativas en la banca”.

El periodista dice que su mujer y uno de sus hijos (Vicente) también son hinchas albinaranjas y que “dado lo tarde del programa, ponen despertador para verme en el Show de Goles, allí entre Camacho, Pradenas y la Marisela Santibáñez”. Agrega que trata de asistir a todos los partidos de Cobresal que se juegan en la zona central y alrededores y que, en los otros casos, trata de verlos por TV o los sigue por radio, en ocasiones junto a un simpático grupo de fanáticos que conforman la barra “La Negro Salgado Autónoma: apunados de locura”.

“Tengo confianza. Aguante Cobresal, a la Libertadores”, concluye diciendo Andrés Aguirre, con su gorrito albinaranja sobre la cabeza.

¿Alguna opinión?


23 Opiniones:

Blogger Yegua Viciosa said...

Media dormida un día domingo y cambiando de canal pa encontrar alguna guea que ver, me pareció ver a alguien conocido, abro un poco más los ojos y era juanpi con su flamante camiseta de unión española, me siento en la cama pa cachar mejor que cosa estaba viendo cuando aparece en pantalla nuestro flamante james con casco de minero,
Puta que me reí cuando los vi, el programa me despertó por completo, la cago pa entretenido, desde ese domingo que me hacen trasnochar.!!

Un agrado verlo en pantalla querido espigado contertulio.

Viva Colo Colo…!!!!

6:07 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Nunca ha visto ese programa,hoy lo veré.
Viva la U.

7:01 p. m.  
Blogger kany said...

GOLOSO O GOLOZO,PERDON,GOLAZO,GOLES...

10:34 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

con aquella compañía debe ser un trabajo de lo más gratificante que hay realmente, mire que ganas me dieron de agarrar una esférica
aunque no me crea, un primo hermano mío es jugador de cobresal....no me preguntes mucho de su posición o algo así,por que pocazo le pego al deporte rey

saludines ¡¡¡¡

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo!!!!
Una vez pase por ahi, pero no te reconoci entre la manga de "peloteros" que habia alli...ademas ese dia le dieron mucho tiempo a la delantera y retaguardia de la oncena de modelos que tenian...jejejej
Me alegra que por fin le de un espacio a tu encanto natural para parlotear...

SAludos
LaRomané

9:51 p. m.  
Blogger Beso Invisible said...

JAjaj.
Yo soy hincha del Naval de Talcahuano y del equipo de mi papá que siempre pierde.
Simpática la idea de reunir a los hinchas.

Saludos!

1:18 a. m.  
Blogger Gabriel Perez Mardones said...

Flaco...
Estaba esperando un artículo relacionado con tu incursión televisiva en el reflotado Show de Goles...
Todos los domingos lo sintonizo para evitar el tedio que significa ver los goles del equipo de mis amores en el canal de Claro...
Lo cierto es que siempre fui un fiel seguidor del desaparecido Show de Goles; ese de UCV, el mismo donde podíamos ver los pases del maestrito Salinas o los goles Olímpicos de Charola Gonzalez...
( hablo del Everton Campeón )
Y me imagino que el fenecido blogero Rojas también disfrutaba viendo la pelota pegada a los pies de Jorge Américo o la visión de de juego de Nicolás Novello...
( Clásicos rivales en aquella época )
Tu desempeño me ha parecido notable aunque debo reconocer que después de ver el programa todos los domingos Bianchi se equivocó en la elección del representante cruzado...
( muy fome )
Con esto quiero decir que coincido plenamente con mi hermano de sangre cuando dijo: ese puesto debió ser de Cote Correa...
Un abrazo...
Flaco Pérez...

12:07 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

La Viciosa me contó que te vio y desde ese día no me pierdo el programa, aunque puta que va tarde!!! Me cago de la risa con las tallas y quedo al día con los goles.

Grande Colocolazo!!!!

(no esperaba menos de usté con las lolitas)

9:00 p. m.  
Blogger Omar Reyes Osuna said...

Tengo que reconocer que un par de veces me he quedado pegado por unos segundos al ver a las lolas, digo niñas que te acompañan en la foto, sin embargo como sabes de mi nulo interés por la pelota no me ha permitido ver más allá, tendré que hacer uso de algún resabio naranja, de hecho creo que por algún lado tengo algo de Cobreloa, pero hablamos de los tiempos de Tabilo, Merello o Soto, ufff.

Saludos y voy a mirar con detención el programa aunque me cueste ja.

O.R.O.

3:14 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

Excelente nota y mejor programa.
Por lo tarde... No lo veo nika.

Propongo que lo grabes y lo subas al Youtube.

Un gran abrazo.

3:48 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Me parece una magnífica experiencia!
Vamos a ubicarte uno de estos días.
Un gran saludo, hubiera sido grato verte en el asado blogger...

10:34 p. m.  
Blogger trabajadorsocial said...

Me parece fantastico que seas hincha de Cobresal, siempre he pensado que el futbol puede ser considerado una actividad republicana.
Saludos
Luis

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos colega y contertulio Aguirre...Se te extrañó este domingo po, no te vaya a sacar al cauro nuevo que llegó jajaaj...nos vemos en el programa y te invito a mi blog pa que veas de que trata el libro del glorioso Cobreloa jeje...http://librocobreloa.blogspot.com ..suerteeeeee y cambiate el gorro

4:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

en los adorando tu fanatismo futbolero
respecto de la foto que decir....te veo en pasapoga pasando nada de piola

abrazos farmaceuticos

en lso te leo el tecleo

2:36 a. m.  
Blogger Alfonsina said...

Guáaaa!!!! Hincha activista más encima!!! Me carga el fútbol... Asi que no hay mucho que opinar. A ver si m e animo a verte un rato, pero honestamente, creo que si me mamo un minuto de esa fomedad, será un milagro.

;)

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

12:28 p. m.  
Blogger david santos said...

Aguirrebello, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

1:35 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Yo escribo poco, pero USTED me gana.

Todo lo mejor para Usted.

PS: nfwrkftusthiioowq, no sería más fácil todo el alfabeto como "verificación de la palabra"?

5:04 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Me encanta el fútbol, pero el show de goles lo he visto a la pasada, pero ahora le pondré atención, lo malo es que lo dan en un horario súper bueno. Saludos a tu amigo y "ex bloguero Ipnauj"
Saludos a ti, lástima que representan equipitos.

6:26 p. m.  
Blogger Jaime (El_As) said...

No me pierdo ese programa, entrenido a montones y super simpaticos todos los del panel (excepto la representante del Colo, nunca la he podido pasar a la pobre).
Oiga con esas compensaciones que aparece en la fotito quien quiere money.....especialmente con la guapa que tiene bajo su brazo izquierdo....¡Que envidia no tener un trabajito asi con unas coleguitas de esa factura!


Jaime

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contertulio de cobresal:

Por fin encontre un blog de los contertulios del show de goles, soy hincha de la U y desde que empezo el programa lo he visto (excepto el partido que perdio la U con la catolica).
Debo felicitarlo a usted y a la mayoria de los contertulios por su participacion en el programa, me rio mucho y me alegra mucho los domingos en la noches, jajaja.
Espero que pasen muchos años manteniendo el programa porque es muy bueno, y asi no tengo que escuchar en la noche los ridiculos e inclinados comentarios de caszely en pelotas, y las disvariaciones del sapito livingstone en el 7.
Por fin un programa que vale la pena, intentare seguir averiguando los blog de todos los contertulios.
Suerte y creo k ya no tevi con el gorrito ridiculo el ultimo programa, una decision que subira vuestra popularidad seguramente... suerte!... saludos.

5:17 p. m.  
Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Felicitaciones por su blog.

Esperemos que este año sea bien futbolistico y entregue varios jugadores al aselección.

Grande Unión

http://clubunionespanola.blogspot.com/

www.unionespañola.cl

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mí querido amigo y dupla infatigable de dominoes y otros herbajes. Qué le puedo decir, mi hermano…
Notable su pluma, su ironía, humor de pocos y risa de tantos. Sus historias y peripecias varias me divierten.

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya par de mujeres, de donde las sacaste che?????? saludos

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home