viernes, octubre 28, 2005

Miiish, ¡el parsito!

ChileChina
15 < 1.300

Con el nuevo TLC tenemos mil trescientos millones de nuevos consumidores. Ayayay, cómo irá a ser la cosa.

¿Cómo van ahí nuestros intereses en BIOTECNOLOGÍA, muchachos?

¿Es una buena noticia?
¿Quién está contento?
¿Qué opinan mis amigos de la MDD?

¿Qué opinan los señores blogueros que otras veces se han manifestado aquí?
¿Qué dice Cristián, de “Cuidado por quién votas”?
¿Qué dice Rafa IV, de “En el Bunker”?

Se abre el diálogo. Se ruega que las opiniones sean breves y originales.

10 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:04 p. m.  
Blogger Nano said...

habrá que aprender a hablar en chino nomás (a todo esto, un idioma + complicao q la cresta)

Chauu, salu2...

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece peligroso. Sin TLC, por ejemplo, la industria chilena del calzado se fue a la mierda. No es difícil imaginar lo que va a pasar cuando, más encima, los productos chinos entren con arancel cero. Conclusión, la industria chilena orientada al mercado interno no tiene como sobrevivir. Los beneficiados serán los exportadores de productos propios de nuestra tierra, mayoritariamente materias primas. Es decir, se corre el riesgo de la depredación y de vender bruto para comprar elaborado. En definitiva, seguir siendo una colonia. Repito, me parece peligroso, aunque no descarto que pueda ser una oportunidad. Por ahora, mis pocos conocimientos en materias económicas no me dejan ver más allá. Que venga alguna opinión iluminada, por favor.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sábado me hize una cena china para celebrar el TLC: chancho-piña, chik kau jai, chapsui entre otras especialidades para acompañar el chaufán. Pienso que si a cada chino le puedo sacar un miserable centavo de dolar vendiéndole algo no tengo de que preocuparme en el futuro.

10:23 a. m.  
Blogger aguirrebello said...

A todos les encuentro un poco de razón, pero sigo extrañando las opiniones sabiondas de nuestros amigos comerciales y economistas.
AA

8:19 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Los blogs de canalexs y carlos, no se pueden visitar.
Vale: tu blog grupal está bueno, especialmente dos fotos muy sabrosonas que vi por ahí. ¿Quién es la guapa joven del refri?
AA

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas maneras que habrá mucho choclo que desgranar...
En ambos lados del asunto habrá hinchas y detractores. Lo que sí tengo claro es que hay que aprovechar la teta.
Imagínate meter un productito por pequeño que sea...Si prende, ufffff! necesitamos hartos, te dicen!!!

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien...mientras estos beneficios se trasladen a las pimes y micro pimes...porque en relacion a las exportaciones chilenas los favorecidos han sido los grandes. Con respecto a las diferencias de educación y tecnologia..estamos a años mil de India y China. Chile debe crecer en sus lideres..a mi parecer son bastantes infantiles en el tratamiento del tema en general. Por otro lado los recursos natural se nos iran a las pailas, ya que Chile no posee educación ni infraestructura tecnologica...lo que se va de Chile no vuelve...lo que entra se renueva constantemente. Pero hay que aprovechar en ultima instancia, lo uqe se tranzo.Slds.

12:40 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Uffff...no se yo soy un poco esceptico con el tema de los TLC`s..como que no les creo mucho..hasta ahora los unicos que se han enriquecido son los empresarios..pero bueno..habrá que ver.

Saludos..buena página.-

2:01 p. m.  
Blogger Rafael M. said...

¿A qué viene la apelación a que opine sobre el tema?
No estoy muy interiorizado acerca del TLC con China, así que nada más coincido con Ave Palto en que la exportación de materias primas no debiera ser la prioridad en el largo plazo.

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home