lunes, enero 16, 2006

Flores para una Michelle

(Versos escuchados a mi Mama Palí)

Peno por una Susana,
padezco por una Anita,
suspiro por una Rita
y muero por una Juana.


La Lucrecia me da pena
tan sólo de oírla nombrar,
por celos con la Pilar
odio me tiene la Elena.
Si miro a la Magdalena
se enoja la Cayetana;
para ver a la Juliana
he de engañar a la Amelia.
Lo mismo que por la Delia,
peno por una Susana.

Me acaricia la Tadea,
me lisonjea la Ignacia,
me permite la Anastasia
que hable con la Dorotea.
Mucho más que la Matea,
me gusta una Margarita;
una Petronila quita
a mi vida la existencia,
para mayor complacencia
padezco por una Anita
(No sé cómo siguen las décimas de tantas mujeres, pero hoy recuerdo a mi Mama Palí, que me crió, y celebro a una Michelle).

32 Opiniones:

Blogger Pipiolex said...

Felicitaciones.
Las décimas deben tener sus buenos años, al menos por los nombres indicados.

Así son las tradiciones y así es como se van delineando nuestras historias. Nuevos presidentes, nuevos recuerdos, nuevas herencias, nuevas esperanzas.

Saludos

8:31 p. m.  
Blogger Nano said...

clap clap.....

salu2

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Felicitaciones por la buena memoria de quien recordó estos pícaros versos, y por supuesto por la persona a quien fueron dedicados: Michlle Bachelet!!!

10:39 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Te faltó...
Suspiro por una Romané...jajaja

Bravo, Michelle!!!

x0x0x0x
LaRomané

10:49 p. m.  
Blogger Claudia said...

décimas hermosas de mujeres y más mujeres
alguien diría me han estremecido un montón de mujeres
a mi me estremecen, y ahora más
Abrazos compartidos por Michelle

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Han de ser antiguos los versos contemplando que doña Paula Giraldo, "Mama Palí" nació por allá por 1888 u 89 calculo yo, un merecido reconocimiento a una hermosa mujer dos siglos después, en que su genero ha alcanzado la más alta magistratura del país. Aprovecho la tribuna de aguirrebello para extender un beso virtual a todas las mujeres de Chile esperando sea el inicio de un reconocimiento mayor en todos los ámbitos.
Salud,

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lindo recuerdo de doña paula. y muy merecido el homenaje a michelle
trataremos de conseguir los versos que faltan

11:55 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

un gran triunfo, amplio que no deja dudas. Los que votamos por Michelle formamos parte de esta victoria histórica. Saludos

2:58 p. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

Flores para una Michelle...

que bello, ahora todos andan más cariñosos.
Me siento orgullosa de ser Chilena y tener a Michelle al mando !!!

Viva Bachelet...

5:47 p. m.  
Blogger Isa said...

muy bien, qué lindo leer eso

y me adhiero a las flores para Michelle, todas nos sentimos un poco mejor por ser mujeres, yo quería tener una banda presidencial...quién sabe!

un abracito torpe

7:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

lindo el poema. Estamos todos contentos y satisfechos de la tarea cumplida , un abrazo pues compañero de lucha .

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Por undécima vez,
viva la bachelet!

12:07 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Este es un fenómeno interesantísimo de analizar. Quizas comparable con lo del "Piensa Positivo", en el tiempo de la crisis asiática. Porqué digo esto?, pues porque ha desatado una alegría difícil de ver.
Saludos a todas las mujeres pues es su representante en el poder. Fuerza a Bachelet, pues aunque honesta, la encuentro sin el temple de Lagos.

2:08 p. m.  
Blogger burtonbk said...

Lindas décimas
salu2

2:10 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Bueno Aguirrebello, finalmente el 44% de que hablábamos subió a CASI un 47% que PREFERIRÍA UNA ALTERNANCIA EN EL PODER. Un 47% que NO votó por Bachellet, sin incluir los nulos y blancos! Así de simple, una mitad un pelito más chica que la otra. En fin, la mujer me cae bien, ganó las elecciones,no sé si el pueblo siempre sepa lo que hace, pero ganó limpiamente (olvidemos el intervencionismo del sr. Gobierno, para olvidarlo en verdad...)le creo , me parece una persona honesta y espero lo haga bien y no se deje manipular.
Un abrazo respetuoso para tí, concertacionista ortodoxo, por lo visto!:)
Igual te leo, tienes post interesantes y te he linkeado.
Ya nos agarraremos en algún asadito:)

4:40 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Yo pensé que iba a ser 52 - 48. Fue bastante más que eso.
Hay una mitad GRANDE, y una "casi mitad" chica.

A

5:47 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Aguirrebello, gracias por tu comment. No soy de derecha. Me asquea lo que hizo Pinochet. Trato de ser objetivo. Aparte de la concertación, qué otra alternativa de gobernabilidad viable existe? La Alianza por Chile. Me parecía-y aun lo sostengo, como el 47%, no un 5, 6 o 9%, sino CASI el 50%, que la alternancia en el poder sería beneficiosa. Solo eso.
Reconozco los méritos del gobierno de LAGOS.

Salute.

6:02 p. m.  
Blogger Iris said...

bien por las décimas Andrés, ingeniosa forma de celebrar.

Saludos,

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...
www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500..para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO, APOYA EL CINE CHILENO.......gracias...

ENVIA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS... te lo agradecemos

2:57 a. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

hermosa... pero te falto Romané y Marlene... así que anda agragando altiro los nombres que faltaron.
M

11:07 a. m.  
Blogger isabel pla said...

No vot� por ella, pero me contagi� su buena onda y no puedo dejar de sentir una pizquita de orgullo (por lo del g�nero, se entiende). Y aprovech�ndome del p�nico, el lunes habl� un poquito m�s fuerte en mi hogar, dulce hogar... (chilena, casada con macho a la antigua...)

5:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Nunca se me habría ocurrido mezclar la poesía con la política, pero las décimas están geniales.
Cariños
Tarí

8:13 p. m.  
Blogger Canal Desierto said...

Paseando una mañana de verano en Arica llegué hasta acá.

Me sumo a las flores para Michelle.

La alegría de ese día fue enorme en nuestro desierto.

Saludos

11:21 a. m.  
Blogger Toñito Avalos said...

arrrrrrrrrrrrrrrrr!
!!chi-chi-chi-le-le-le!!!viva chile!!!
y el q los saluda es peruano!!!
estimado aguirre bello,grashas x visitar mi blog de ilustraciones!
vaya sorpresa saber q viviste en mi país y gozaste de esas láminas educativas q mencionaba.
oye,qé genialidad de poemita,verdad q está como para ilustrarla,no?y ese dibujo también lo hiciste????

caray,sí q me gustó esas décimas,estimado!felicidades!!
ya qisiera ya tener la cantidad de comentarios q tienes,uffffff!felicidades de nuevo,aguirre bello!!!
saludos desde Perú!
arrrrrrrrrrrrrrrrr!

3:58 p. m.  
Blogger el 17 said...

me gustaron lor versos y este espacio tb.

saludos desde el potrero
http://olorapotrero.blogspot.com/

7:36 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

El cuadro es de Picasso y las décimas son populares y muy antiguas.

A

7:36 p. m.  
Blogger Andres said...

Que buenas décimas, tan buenas como el triunfo. Una cosa me inquieta muchos hablan de que Michelle salio electa solo por el hecho de ser mujer, yo creo que gano por sus capacidades que tiene de sobra para dirigir el país. Aunque igual a muchos le sorprende que una mujer sea electa, a mi gustaría escuchar un reconocimiento a sus gran esfuerzo y capacidad para salir victoriosa.

7:37 p. m.  
Blogger Isa said...

hola!!pucha que son flojos los blogueros top,ah? he venido como 10 veces o más y naaa nuevo,mmm, en realidad como yo escribo cualquier torpeza...,jaja

un abracito torpe

6:36 p. m.  
Blogger racarrás said...

women power!!!

2:46 p. m.  
Blogger Natho47 said...

no pega ni junta ,pero bien

3:20 a. m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

no hay que dejar sola a michelle, además seguro que trabajará para la mitad más grande y para la más chica.

2:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

dejar a la Carolina no
me place por la Antonia
se morira la Polonia si
me ve con la Sabina
mucho mas que la Amantina
me gusta la Cayetana
para ver a la Juliana
he de engañar a la Amelia
lo mismo que por la Celia
muero por una Susana.


Reconstruyo la décima, saludos Nivia del Valle desde Argentina
nivia_del_valle@yahoo.es

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home