miércoles, mayo 17, 2006

La del vecino y su amigo ( II )

: : : :
Felipe: Chuuuu, un temblor.
AAB: No hueón, grado 6, 7. Fuerte.
Felipe: Nooo… Me están hueviando; ¿dónde está la cámara escondida?
Xime: Jajajá. En serio. Incluso llamamos a Santiago para ver si habían sentido el terremoto… Y yo “¿Mono, viste?, le deberíamos haber creído al vecino”, jajajá.
Felipe: Jajajaá. ¡Buena, la del vecino! Me voy por otra piscolita.
Nanda: Espérate que sigue…

1993. El Salvador, Tercera Región. Domingo de primavera. 23.50 horas.
La joven pareja se revuelca en el amplio tálamo matrimonial. La pasión de los 25 es desbordante y la cuota de nerviosismo adquirida en la jornada catapulta aún más músculos y espíritus en una danza horizontal de pasión acrobática que hace rechinar los maderos del lecho (acá el narrador se puso barroco), dañados por el constante vaivén, frenético y majadero que soportan, como también por tres años de sequedad climática atacameña. “El fin del mundo ha estado en nuestras manos”, ella le susurra, divertida. Algo empieza a decir y a obrar él cuando el ruido de un motor -de la casa del lado- rompe el silencio de la noche. ¡¡¡DE LA CASA DEL LADO!!! La pareja espía por la ventana.
Sacando de la cochera el Nissan Sentra del vecino, auto del año, nuevísimo, flamante, cuyo propietario mima y dedica horas de lavado, enceramiento y hasta ensiliconado de tableros y ruedas, está Él: Jesús. Él no tiene apuro ni huye. Al contrario, intercambia palabras con el vecino, difícilmente escuchadas por quienes han cesado en sus prácticas amatorias y atisban tras las cortinas de la sólida vivienda hecha de bloques de Kelley 708. Finalmente, Él pone en marcha el vehículo y parte, dobla en la esquina y se pierde de toda vista.
Al otro día, en la pega de AAB todos comentan acerca del temblor. En la imprenta (Cobresal), en la radio (Alicanto), en la revista (Semanario Andino), se conversa de qué estaba haciendo cada uno cuando la tierra se mandó ese remezón. El joven de 25 conserva su discreción, aun cuando en su interior se libra una cruda lucha entre la “papita caliente” que tiene para contar versus esa suerte de pudor raro, combinación de vergüenza ajena con afán de no perjudicar a nadie que le caracteriza desde su más tierna infancia. Y se queda callado nomás. No obstante, casualidades de la vida, algo más tarde se encuentra reunido con el abogado de la Empresa cuando éste recibe un llamado telefónico que de sopetón empieza a ganar el interés del joven precavido.
Abogado: “… ¿la camioneta de la Empresa o tu auto particular? Ah, okey, dame los datos”.
AAB estira el pescuezo y, gracias a su prodigiosa vista, que le permite descifrar desde cierta distancia caracteres de abogados y médicos e incluso letras al revés, recurso que utilizó con creces durante sus experiencias escolares y universitarias para resolver exámenes que se le planteaban difíciles, lee en el papelito amarillo: Nissan Sentra 1994, rojo, patente número tanto-tanto (dato olvidado), del interior del garaje de la casa, Regional de Copiapó.
“Listo nomás, yo te averiguo”, dice el abogado y cuelga.

¿En qué iría meditando Jesús mientras conducía por la soledad oscura del desierto atacameño esa madrugada de día lunes? ¿Qué parábola ejemplificadora ocuparía su cerebro mientras sus manos -reloj pletórico de botones en su muñeca izquierda- accionaban con seguridad el volante? Seguramente, con la vista fija en esa larga cinta que es la carretera entre Inca de Oro y Paipote, iluminada por los faros relucientes del Nissan rojo, no pensaba en que de improviso se iba a desprender por completo el tren trasero del auto, gatillando un accidente de proporciones que le enviaría con algunas fracturas y policontuso a la urgencia del Hospital Regional de Copiapó.

: : : : : : :::
Felipe: Me están agarrando pa’l hueveo.
Xime y Nanda (al unísono): “Jesús hospitalizado en Copiapó”.
AAB: Así no más fue, compadre, se le salió el eje de las ruedas y ¡paf!
Felipe: ¡De no creerlo, jajajjjajá!
AAB: Tamare, se acabó el vino. Me voy a cambiar a la piscola. Y espérate, que sigue.
(CONTINUARÁ… Ahora sí con el final)

55 Opiniones:

Blogger Mariposa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:18 p. m.  
Blogger Mariposa said...

Hola Bello Aguirre!

Si entras en mi último post verás algo que no entenderás, un borrón que no tiene explicación aparente. Venía a decírtelo antes de que lo advirtieras, fue una medida extrema y obligada para mantener el Statu Quo que tanta falta está haciendo por estos lados.

Lo más probable es que en este momento no me entiendas nada de nada, pero quería pedirte me perdones por verme en la obligación de hacerlo, y agradecerte por haber sacado una nueva sonrisa esperanzadora el día de hoy al recibir tus líneas omitidas.

Esperando que el más amoroso, inteligente y leal de mis amigos bloggeros no me odie por este suceso que me es imposible explicar en este soporte, te envía un beso una niña-mariposa que sin conocerte te admira:

Nati

p.d: Ansiaría poder explicar... esperaré a que se dé la ocasión, me es necesario

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

encantada con la segunda parte de tu cuento
aquicito nomas esperando un nuevo capitulo
te quiero mucho

7:30 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Oye..na que ver..pero no tenía idea que eras periodista..y ahora que leo bien resulta más que evidente..Weon yo..ajjajajaj

Saludos.-

8:11 p. m.  
Blogger Omar Reyes Osuna said...

Me tinca que estás alargando la historia ja, espero que no tengamos que esperar mucho para el final.

Saludinhos.

9:31 p. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

Pucha ohh,

Me dejaste con el cigarro a medio fumar,
no alcance ni a probar el roncola que me prepare pa disfrutar el fin de la historia.

La super vista es digna de un agente secreto.

Esperar...esperar... el final.!!

Cariños.

9:57 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Siempre dejas con el climax interruptus...jajaja
A esperar la tercera parte y ojala sea el final.
Te comunico oficialmente que eres "una linda realidad"...y encabezas la lista.

Fuiste una grata sorpresa,agradezco haber dejado en casa la timidez para acercarme a ustedes a saludarlos...me habrìa gustado màs que se hubieran arriegado con algùn nick...pero bue es lo que hay no mà...

Espero nos veamos en algùn encuentro con solteros gozosos y casados asumidos...

Cariños
xxx0x0x0x
LaRomanè

10:35 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Todos esperan el final.
Nadie comenta cómo venía la cosa.
Ya me pasó antes: ¡El desenlace!
Así es fácil.
¿Alguna opinión más enrevesada?

AAB

3:10 a. m.  
Blogger aguirrebello said...

("El desenlace", se pedía, pero...)

(Más enrevesada que la de la Mariposa, que acabo de leer, difícil).

Bué..., se trata de una anécdota que me tocó vivir.

Buenas noches.

AAB

3:15 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Lo más divertido del post es que te imagino contándolo...jajajajajjajajaja, te juro que me reía por eso!

11:41 a. m.  
Blogger Milton Miguel said...

Amigo Aguirre Bello, yo si opinaré del relato: es fantástico.
Como estás narrando, tío.
En los diálogos, realmente, los escucho conversar, están magistrales.
El relato como siempre, sabroso y esos giros en que el narrador nos dirige la palabra directamente, con esa naturalidad, es de grandes.
Ten cuidado porque los escritores que ya han publicado se ponen buenos para los codazos y los cuentos te están quedando mejor que varios "consagrados" que me ha tocado leer.
Espero el final, pero me gusta mucho el camino.
M.M.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te dije que me encantan tus relatos por entregas Monito, pero las mismas deberían ser por lo menos semanales. ¿No les parece, cautivados y fanáticos lectores? El respetable pide más, más.

5:25 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Paso volando (hoy tembló) porque debo ir a buscar a la furiosa a su pega (cree que soy su mamá)
Aprovecho de aumentar su numero de comentarios y mañana lo hare de nuevo cuando lea su historia completa,que parece bien buena como la anterior segun los comentarios sobre el mio.
Un abrazo.

6:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajajaja que esta buena la historia y esto me hace recordar una anécdota que le sucedió a mi madre mientras esperaba su turno para llenar el estanque (a la medianoche de ese día subía la bencina). Bueno, esperaba su turno, como estaba contando y se le acerca uno de los tipos de la bencinera que luego de hacer el típico comentario por la próxima alza un poco exagerada del combustible, de pronto sin más ni más le dice: Sabe sra.? yo me hice una regresión en una de mis vidas anteriores fui uno de los que le clavó los pies a Jesús. Mi madre abrió asi Ô_Ô unos ojos ...

... y cuando cuentes el final de tu historia, te cuento la mía jajaja ñaca, ñaca.

Besos
Tarí

7:45 p. m.  
Blogger Mariposa said...

Anexo a lo anterior: tiene que ver con la cuchara y el morbo....

caes??? Ojalá

Besssssssssssssssssssssssssssos

Nati

9:05 p. m.  
Blogger Cosas que pasan said...

Y que tiene que ver el accidente' Acaso fue un atentado por sus peripecias?.

salu2

9:22 p. m.  
Blogger Isa said...

hasta cuándo? monito? qué tierno igual

no me pasa ná con los temblores

saludos

11:34 p. m.  
Blogger Chirimoya_Alegre said...

Pero por la chuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Yo también voy como por la décima piscola y ya mi hígado pide clemencia por tanto trajín en mitad de semana...y no se me ocurre cual pueda ser el desenlace...¿Jesús iba raudo a acabar con el mundo y algún ET lo impidió? ¿Tú, Bello Aguirre, te concentraste lo suficiente como para, con tu superpodermental (dado por las piscolas, ta claro!) quebrar el tren trasero del auto y salvar al mundo?

Me inclino ante vos Mesías! y por su santa e inmaculada madre: SUELTE LUEGO LA PEPA POOOOO!!

Chirimoya en colacccso!

12:11 a. m.  
Blogger Pipiolex said...

YA!!!!!
Compadre... Qué pluma más siniestra y atrapante.

Qué anécdota más vital e interesante.

De verdad de no creerlo.

Y coincido con tu tía limeña... QUE SEAN SEMANALES -al menos-, las entregas.

Un gran abrazo...

Nos leemos

1:23 p. m.  
Blogger Andres said...

Como se va modernizando la religión, el otro murió en la cruz, ¿este muere en la sala de urgencias?

Como siempre cautivando a tus lectores con tus relatos.

1:36 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

jajajaja estas alargando la historia el rating te esta llevando a esto ehh..
de todas formas sigo atento la siguiente parte.
notables tus letras individuo¡

saludos cordiales.

4:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Huenísimo, AAB.

Como le dije la otra vez, usted debiera salir del closet (el del anonimato literario, por cierto)

Fede.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo entiendo así:
El aprovechador escogíó nada menos que la ciudad de Salvador para hacerse pasar por Jesús y amenazar a los incautos con el fin del mundo. Claro que el temblor fue un golpe de suerte para él y le puso bastante color a la historia. Ya con los vecinos rendidos a sus pies, aprovechó la primera oportunidad y les robó el carrito escapando raudo por la carretera. El burlador terminó burlado y a él si que se le acabó el mundo.
¿Justicia divina?

5:06 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

que buena la historia ¡¡¡
hara algun milagro jesus en el hospital? los enfermos curarán?
o se estaba robando el auto???
mmm habrá que esperar la proxima entrega¡¡

7:01 p. m.  
Blogger Marco Antonio Bugueño said...

Se espera el desenlace con muchas ganas.
También sus comentarios en mi blog, si así lo quiere.
Salud,
Marco

7:53 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Aguirrebello
recibi tu saludo en mi blog. Estoy en Los Angeles (USA) por pega. No he tenido mucho animo con el blog.
Ya volvera...Un abrazo y gracias por la visita!!!

10:03 p. m.  
Blogger Toñito Avalos said...

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!temblooooooooooooooor,temblooooor!!Ahshaaa,ya me estaba alucinando pes,causita Aguirre,el "Dan Brown" del hermano país del sur!! (aplausos y flashes voladores,por favoooor!),muy buena la historia,causita!Con q Jesús se ha reencarnado en Michael Schumacher,,,qe no?pero si parece un ferrari!!jeje.Espero nomás q sí sea la ultimita porq si sigues con la 4ta,un temblor de verdad se te va venir,jejjeeje!Tamare,termínala,peeeee.

saludos,arrrrrrrrr!
y no te preocupes si no sigues la cadena,normal nomás,pero termínala peeeeee,y dale oooooo,y daleee oooo,y daledaledale ooooooo!!

12:00 a. m.  
Blogger alikis said...

Jesús se fue de nuevo al desierto? Acaso fue tentado por el diablo para robarse el Nissan rojo?
jajajaja
Bueno acá estamos en espera del desenlace de la visita del " Jesús Atacameño"

Saludos

2:13 a. m.  
Blogger Pablillous said...

en verdad el final no importa tanto..es entretenido leer los entretelones..alargala todo lo que quieras..

abrazos

1:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

papipapi papichulo papi papi papi ven a mi, ven a mi...

4:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

en lo d elos cambios da alkóles bailables...da paník

quiero YA el segundo capítulishen


abrazo sicótico

ravotrílishen

8:05 p. m.  
Blogger AKS said...

Jejeje... ese Jesús... seguro se fue de retiro por 40 dias y 40 noches al desierto, en el Nissan, claro...

"Eje, por qué me has abandonado!!!

Esperando la última parte, se despide atentamente:

A.K.

12:31 a. m.  
Blogger Coti Alonso said...

se lo robo y estaba enfermo de ebrio..

un abrazo
exito
coti

11:39 a. m.  
Blogger Anita said...

Este Jesús si que es moderno!!
Está buena la historia.

Un abrazo.

4:12 p. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Pasé a devolver tu visita, me gustó eso de "radioblog 69.G" no había pensando en eso. Te dejo un abrazo

6:14 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Ya lo leí completito,cumplí pero me demore porque estoy de enfermera.
La verdad es que me encantan tus cuentos,son muy re buenos y con lo que me han dicho de ti puedo llegar a imaginarme como los cuentas.
Abrazos.

7:00 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

la última tentación... (¿o la penúltima? tú decides)

Un abrazo

11:43 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:46 a. m.  
Blogger Shi Ho said...

Connnnchale vale, pero que terrible, joven Bello...!!! Jesús, envuelto en su austera túnica, metío entre latas. Al fin, que entre pito y flauta, no se le apretó el bacán (reloj)... Ahí hubiese salio disparao, aterrizando directo en tierra santa. UF . No será que anduvo percibiendo tal deleitante y Bello revolcón, quedando con ello, atontaO mi tíO..?

JAJAJAJAJA..!

Estás Bellas historias, sí que me hacen reír joven bello..!

LA LLEVAS MUCHACHO... LA LEVAS.. y por lo visto en las artes TAMBIÉN..


Ah.. se me olvidaba. Hace algunos días atrás, me pareció ver por éstos "singulares" lares, a un dúo viril, pero es que simplemente, MONUMENTALLL... :-)

ABRAZOS Sentra runrunnnndestrozaO...

10:50 a. m.  
Blogger jk De la Vega said...

jajajajajaja!!!!!!!!!

a nadie se le ocurren historias asi!!!!!

3:26 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Segundas parte si son buenas. Espero el final. Oye, has de tener una gran dotación de fumadas. Ja, ja, ja,....

Saludos cuenteros.

7:31 p. m.  
Blogger Naky Soto Parra said...

Aguirre:

¡Que barbaridad! Yo muy ingenua vi tu comentario en mi blog y me vengo aquí a curucutear y me encuentro con estas historias ¡mi madre! ¿Pana tú quieres que me boten de mi empleo? ¡Me enganché como una loca jurando que encontraría todas las respuestas! ¡jajaja!

Respeto tu narrativa, es una invitación a la dramaturgia ¿sabes? a que le vayamos poniendo tonos a sus voces, tempos a sus preguntas, y además ese recurso proverbial de un narrador que le habla al lector, es un giro grato.

Yo me imagino que a estas alturas del partido te lo ha dicho mucha gente, pero de verdad que ¡quiero leer el final!

¡Jajaja!

Un abrazo intrigado,

12:20 p. m.  
Blogger isabel pla said...

Ya pues mi Patas, ¿hasta cuando nos va a tener como loros en el alambre?

5:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola papito mas rico,si quiere ir a una buena fiesta venga pa casito a nuestro bló.

mmmmm ricooo,cosita rica venga no má.

8:24 p. m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

estaremos atentos l desenlace
salu2

10:44 p. m.  
Blogger Anita said...

Insisto....muy BELLO!!!
Eso, y qué?

1:05 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

007, cuica seré y a mucha honra.

Lo que pasa es que no es la ropa lo que me da glamour, sino que la percha, ¿cachai?

Seguro que el agente secreto se viste en Peroé poh!

2:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

^Papichulo descubrimos lo que nos queria decir y se lo venimos a agradecer.
Sabemos que no sra de la suya pero tiene hartos amigos bien rico para sus yeguas,
cierto?

Le dejamos besos bien chupetiaos y un abrazo calentón.(con todo respeto,claro está)

5:57 p. m.  
Blogger Yegua Viciosa said...

JAJAJAAJAJA......

Nos encanto el regalo..!!!!

6:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Y el final ¿cuándo?

Besos
Tarí

12:51 a. m.  
Blogger lady C said...

oiga terminé mareada!!!
tanto exito de ventas en su boliche...la cagó..

excelente historia,
no nos dejes en ascuas..
n o nos dejes así,..

dont leave me this way...
aaaaaahhhhhh baby, my heart is full of love and
desire for you
So come on down and do what
you've got to do...
Your started this fire down in my soul
Now can't you see it's burning, out of
control... lalalalalalala

12:04 p. m.  
Blogger Lau said...

Y el final??? Qué demasiado intrigada!!!! Un abrazo.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

5:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » » »

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home