viernes, marzo 17, 2006

Entre palabras y miradas ( III )

¡Tan risueña que te han de ver, Rosalía!, pienso. Supongo que ya me habrás preparado bien el terreno, chiquilla. Eso, excelente, lindo escote. Esta sobrina mía está re buena… Mejor ni pensar en esas cosas; a producir se ha dicho.
-Buenas tardes –digo, y en tanto ofrezco la mano derecha a mi vecino de asiento, quien la toma distraído, me invento un nombre que ya he usado otras veces: “Víctor Cortés, mucho gusto”.
La técnica no me toma más de tres segundos: mientras estrecho con energía la mano del sujeto (no me dice su nombre) y a medida que celebro alegremente el feriado que ha hecho de este viernes un sábado –“siempre cae bien un descansito; no todo puede ser pega, pues, mi amigo”–, con la izquierda me apodero de la gruesa billetera que carga en su abrigo y la meto por la manga de mi casaca. Haber sido mago de circo tiene sus ventajas, reflexiono, claro que sí. Aunque, ojo, no se trata de magia; es pres-ti-di-gi-ta-ción, que se traduce como rapidez de dedos. Ahora, sólo me queda transmitir como malo de la cabeza, tratar de llevarlo entretenido los dieciocho minutos que quedan de viaje. Luego, los pesitos de la sobrina y este pres-ti-di-gi-ta-dor a vivir la vida. ¿Cuáles serán los intereses de este despistado?, pienso. No sé por qué, pero no le veo pinta de hípico, así que descarto ese tema, aunque la anécdota del preparador que me entrega datos fijos es buena para embolinar la perdiz y ya ha demostrado que sirve para llegar con buena conversación, con dimes y diretes al por mayor, hasta Santiago. Me doy cuenta que a este gallo le gusta mirar los árboles por la ventana, así que me largo entusiasmado, algo gritón incluso, con el cuento de los frutales y la parcelita.
-¡Viera usted las paltas que sacamos con mi señora, la Rosalía! –exclamo. Como escucha su nombre, al fin esta chiquilla lesa me pega una mirada y es cuando le hago el guiño de que vamos bien, aunque, para ser franco, me gustaría que cobrara más protagonismo. A la hora de cobrar su comisión sí que no es nadita de lenta esta cabra… ¡Chupalla! No sé, como que algo me huele raro... El hombre aquí no es para nada participativo; en una de esas se me aburre y quiere largarse a otro lado, y cuando eso ocurre, fijo, pero del verbo fijo, revisa sus pertenencias y hasta ahí nomás llegamos. Ahora le largo la frase de los tomates con olor a tomate, ¡y ésa es buena!, ya que da pie para opinar sobre la diferencia con esos tomates como de plástico, sin gusto a nada, que venden en los supermercados y hasta en las ferias… “Ajá”, dice el retamboriao, sin ninguna gana. ¡Párese, Rosaliíta!, sigo pensando, haga algo de una vez para que este amermelao se entusiasme y quiera ponerse a contemplarla un rato. ¡No vaya a ser nomás que me tocó un maricueca de compañero de viaje! Ahí sí que vamos fritos los dos, Rosalía, así que haga algo.
-Y eso, amigo, que no le he contado de los melones verdes –le digo, fingiendo pasión por esa fruta que no comería ni contratado, y entonces aprovecho y le doy un leve golpecito en el brazo para que mire hacia este lado.
¡Sí! ¡Eso!... “Ya la viste, condenado”, pienso. Así que te gustó mi sobrina, ¿ah? Mira nomás ese par de pechugas, ¡ayayay! Y ojo que la niña es linda de cara también. ¿Pero qué le pasa a esta otra que no deja de leer? Está bien, de acuerdo, el Condorito es harto ingenioso y sorprende a chicos y grandes con sus bromas, pero el trabajo es trabajo y la diversión, diversión. ¡Eso, compadrito, hazte el lindo ahora! ¡Eso, Clark Gable, ríete a carcajadas, muy bien! Conque te está gustando mi cuento, ¿no, pillín? Así, Rosalía, eso… échese airecito en los pechos, mi linda…, así sobrina, que se le noten las puntitas que, con lo de la noria, esta conversación ya no da para más.

(CONTINUARÁ... Ya se viene el tan esperado desenlace)

28 Opiniones:

Blogger Coti Alonso said...

¿Será una Conspiración a ese individuo que esta facinado con esos pechos de melon y fastidiado con la conversación de aquel hombre de manos magicas
¿Será realmente la sobrina de Victor Cortez o será la amante?..

En fin..
Esta realmente esta buenisima.

Exito
COTI

11:14 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Que fresco el tipo de los melones!
Asiesque todo el amor a la tierra, a la parcelita, al aire libre, era puro cuento?
¿Lo van a pillar? Claramente se lo merece!

8:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

Jajajaja asi que el tio Victor eh? ¡rayos! que me he reido hasta aqui con tu historia. Notable en su fondo y en su forma.
Besos
Tarí

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya pues, ya pues!, espero el final.saludos, Eulogia.

4:26 p. m.  
Blogger Turrexita said...

muy wena historia, me ha gustado mucho la vida que le has dado a estos personajes, con que la morena se las traé...
El desenlace será muy interesante.. uyyy tendremos que esperar una semanita más?

Cariños

7:29 p. m.  
Blogger Isa said...

hola!!!

uyuyuy, qué pasará? ya pues no se demore tanto

un abracito

10:54 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

que entretenido se está poniendo este cuento. Así que el latero de Cortes y la morenaza del frente aquella de los meloncitos redondos, se conocen y te están robando sin que te dés cuenta, por el momento pues hay que ver como termina ésto.
Muchos saludos

11:10 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Tres visiones de la misma historia. Espero atento el final...
Saludos.

3:52 a. m.  
Blogger Pablillous said...

cuando viene el desenlace?


como me rei con lode retamboriao

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se esta poniendo bueno el cuento.
yo tambien espero el desenlace, y creo que sera.... muy original.
te quiero andresito

10:41 a. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!
Que buena historia, ya queremos el final, es pero rea igual de bueno.
Un saludo.

12:56 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Bello Aguirre, crees tú que conoceremos el desenlace de la historia antes que me llegue la menopausia?? jajaj

No podia faltar el típico lanza chileno de exportación.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

7:59 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

Se nos viene!!!
Se nos viene!!!

El finaaal... ¿O no?

Saludos

9:33 p. m.  
Blogger Milton Miguel said...

Excelente, otra vez. ¿Y la morenaza, a pito de qué le ayuda al tío Victor con el cuento del tío, por la pura comisión? Pues ella ya manifestó opinión sobre el tío y no lo quiere mucho, ¿cierto?

M.M.

9:56 a. m.  
Blogger chica canifru said...

ya poh!
¿cuántomas tendre que esperar?
Muy bueno.
La Reina te felicita.
Besos.

12:07 p. m.  
Blogger Porrita said...

JAJAJAJA, lei el titulo o no me resistí a leer las partes anteriores, entretenida la histora, nica me pierdo el desenlace.

saludos

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mí el desenlace puede esperar, yo lo que quiero es más capítulos. Me encanta que en pleno siglo XXI podamos experimentar lo que sentían los lectores del XIX cuando leían las novelas de sus autores favoritos por entregas.
Felicitaciones aguirrebello, eres un maestro.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por algo siempre hay que desconfiar de los charlatanes.
Espero un desenlace jevitiroc.

1:27 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Venga a ver,ya llegaron los bufones y ya me estoy riendo.
Besos y espero pronto el final

9:15 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Mmmmmmmmmmmm...evito leerte pero no puedo evitarlo...

¡Me da envidia!

Igual espero la continuación.

9:36 a. m.  
Blogger Arlene Griselle said...

Hola, dejando una huellita por tu blog.
Besos y abrazos.

4:53 p. m.  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Es mi primera vez por aqui, y me gusto leerte, así que nos seguiremos viendo pronto para ver que encuentro...

saludos.

Elva*

2:06 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Está re-bueno, Aguirre. Estás condenado a extender los plazos ...nadie espera el desenlace, todos queremos más!

9:58 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

¡¡¡ DALE CON QUE LAS GALLINAS MEAN !!!

jajajajajajajaja!!!!!....

JA!

12:18 p. m.  
Blogger duberbal said...

Parece que Victor es el protagonista. En estos tiempos debiera ser la musa, sería mas atrayente, por último si te caga una mujer no duele tanto, y mas si es rica.
Aún puede la historia tener algún vuelco? de esos que uno queda para adentro, de esos que uno no entiende donde cambio la historia

12:50 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Si mean las gallinas!
Pero no estoy triste,solo es un "agilamiento" pasajero (o pajero)
Besos bello

1:14 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Me pregunto en qué andará el autor que dilata el desenlace de la historia...
Saludos.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el autor dilata tanto la historia porque se fue en tren pal sur con una morenaza tetona muy requetebuena mozona.

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home