martes, marzo 14, 2006

Entre palabras y miradas ( II )

¡Tonta y recontra tonta! No puedo haberlo hecho peor, pienso. Venir así, vestida de negro, ¡cómo voy a llamar la atención de nadie! Y pensar que antes de elegir esta chaqueta me estuve probando la parka floreada que tengo, llena de narcisos y violetas, ultra colorida. ¡Claro que habría sido mejor! Así, en cambio, todos acá deben pensar que voy a un funeral a Santiago, y que soy la viudita para más remate. ¡De luto, la pava! Obvio, este tipo no me ha mirado ni por siaca; ni cuando hice como que no encontraba el boleto y varios pasajeros se estuvieron fijando en mí mientras lo buscaba en la cartera, como cinco veces en los bolsillos, con el cobrador ahí parado ya perdiendo la paciencia, y hasta lo busqué entre las páginas de esta porquería de revista. ¿Idea mía o el Condorito de antes, cuando era chica, era mucho más entretenido? Parece que sí; si me llegaba a doler la guata de tanto reírme con algunos chistes. Pienso que debería haber comprado –estuve a punto, pero a punto– una de esas revistas de chismes. Sí, de esas que cuentan los cahuines de la tele, pero como soy de…; si seré, también. Lógico, pensé que, como son los hombres, se sentiría más atraído si me veía con esta historieta, pero nada… “Entre los penseques y los creiques…”, decía mi abuela. Pero, ¡si ni se ha dado cuenta de que existo, qué rabia! Es cosa de verlo, se lo ha pasado así, mirando el paisaje; lleva la ventana toda empañada de tanto que mira hacia afuera. ¿Qué te pasa, que nunca has visto el campo chileno, acaso? ¿O resulta que eres extranjero? Lo dudo, porque bien clarito que te vi en el banco sacando plata y haciéndote el lindo con la cajera. Con esa cara que tienes, además, se ve que eres más chileno que el charquicán. Hum, estoy que apuesto a que lueguito te vas a poner a mirarme. Fíjate que altiro me saco la chaquetita esta de viuda. ¡Toma! ¿Qué tal este paisaje, ah? ¿Y qué miran ustedes, sapos; que nunca han visto una mujer hecha y derecha?
¡Tonta y requete tonta! No hay caso, soy una payasa. Justo ahora que para el tren y este tipo dirige la vista hacia donde estoy, me fijo que llevo la revista al revés, ¡patas parriba! Y la muy…, fingiendo que leo, ¡todo mal! Si hay que ser bien… Bueno, parece que ni me vio y, a lo mejor, menos se debe haber dado cuenta del detallito de la revista al revés. ¡Qué risa!, pienso, tentada. Y es que me acabo de acordar de una foto que me mandó el Felipe por mail en que salía el presidente de Estados Unidos, en una escuelita de niños –¿cómo es que se llama este caballero; el que nos quería mandar a la guerra y nuestro presi le dijo que no?– y salía así en la foto: con un libro infantil patas parriba, muy serio y haciendo como que leía interesadísimo, jajajá. Uy, allá se viene subiendo mi tío Víctor. Bueno, es lo que hay nomás; la suerte está echada, como dicen.
(CONTINUARÁ...)

29 Opiniones:

Blogger chica canifru said...

Me habian contado de tu imaginacion.
Esperare ansiosa la continuacion.

Saludos y besos(reales,por supuesto.)

9:44 p. m.  
Blogger duberbal said...

Y el tipo que vende las revistas arriba del tren tendrá su participación. Sería bueno saber como le vendió el Condorito a la retonta...
Que continue nomás mi compadre.

11:11 p. m.  
Blogger LaRomané said...

MIentras leía me sonreía (solita) porque me sentí representada en más de algunas de las frases de esa "fresca"..jajaj
Me creerías si te dijera que me ha pasado lo de la revista al revés por estar "con la boca abierta" tratando de atraer la mirada de un target???

Cariños
x0x0x0
LaRomané

12:46 a. m.  
Blogger Natho47 said...

y el desenlace ¿cuando?

2:36 a. m.  
Blogger Turrexita said...

Lei la historia anterior, me gusto mucho, solo esperando el desenlace y ahora me encuentro con esta otra parte y sigo esperando más desenlace..

Que sucedera con aquella "fresca" y aquel hombre que mira embobado..?

Por cierto los condoritos de antes eran lejos mejor que los de ahora. Recuerdo que me los llevaba a clases y me reía con muchas ganas, en cambio ahora con suerte me roban una sonrisa..

Saluditos y espero pronto el desenlace..

9:41 a. m.  
Blogger Milton Miguel said...

Excelente giro Aguirre. Tírate otro capítulo, pero que no sea el final, mantennos entretenidos un par de semanas más.

9:46 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Nunca he podido escribir como hombre, porque para mi ustedes son un misterio.
Buen retrato de la chilena media, media ignorante también!

Gracias por las visitas, pero de la envidia nadie me sana...Puta q escribis bien!

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

suma y sigue, otra vez quedamos en espera del desenlace.
se parece a las seriales que daban en el cine, cuando yo era chica.
sigo esperando,

11:44 a. m.  
Blogger Coti Alonso said...

Y.. pa´cuando el desenlace... o hay que esperar mas comerciales.

un abrazo.

exito

12:31 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

la morenaza no se ha dado cuenta que hace rato la miran y ...... bueno a esperar el desenlace.
Chao.

4:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajaja que me he reido con la historia de la retonta. Genial!
Un café
Tarí

7:17 p. m.  
Blogger Gata con SuerT said...

peroo noooooooooooo.. como???
yo soy super ansiosqa con las historias!!.. ya pues.. no nos haga esperar mas...
mmmm..
vuelvo otro dia, ta muy bueno esto

12:41 a. m.  
Blogger Marikato said...

Me quedé curiosa para el desenlace eh!!

Muy buena la historia.

Besos.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Condorito puede que sea mejor el de antes, pero lo que es Yayita éstá mejor que nunca, los años no pasan para ella. Un mercido reconocimiento para la más bella de las historietas. La musa de Manara sin duda.
Atención, algo me dice que el tio Victor será pieza importante en el desenlace esperado.
Salud,

TitOz

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aclaración:
éstá = ésta está
Salud,

11:31 a. m.  
Blogger Andres said...

Que buena historia, pero me inquieta esto de las esperas para saber el desenlace.

12:59 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Te estás ahorcando solo querido Aguirre. Una historia pendiente, pasa pero sabes que no hay segunda sin tercera y vamos por la novela! ('ta muy entrete)

Un abrazo

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguirrebello, cual es tu nombre de pila???? ..... victor???

atte.
La misma de la historia del "tio"

2:27 p. m.  
Blogger Turrexita said...

Y.... cuando la 3 parte?!!!!!


;)

Saludos

3:43 p. m.  
Blogger BLOGMATICO said...

Hola Aguirre Bello.
Despues de andar de blog en blog llegué al tuyo, y me quedé pegado. Buen Blog. Ahora aprovecho de invitarte al mio, recien estrenado, con diversa info y con un relato que necesita de comentarios y sugerencias.

www.blogmaticochile@blogspot.com

4:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

mira tu bello,

me suena entre los prostibulé de la geisha, la carmela que llega a la metrpólishen y la lúnicda y ávida de titi auberg

los riendo kilómetros con da revista invertida

**los ya se viene la nueva farmacología-postiana

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguirre, Por casualidad tienes un hermano que se llama tito y trabaja en la biblioteca nacional???.

Entonces te conozco mosco...

Viciosa Canifru

11:48 a. m.  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

felipe o el tio victor?
el desenlace ya viene?

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viciosa:
Tienes una hermana que se llama Chica? y otra que se llama Furiosa?
de verdad si nos conocemos.
Salud,

TitOz

4:27 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Me parece que hay un chico vivo que ha firmado como "viciosa canifru", ya que las encantadoras damas con ese apellido son "chica" y "furiosa", y pare de contar.

En todo caso, respondo a aquel anónimo: Sí tengo tal hermano. Si me conoce, por favor identifíquese como corresponde, sin menoscabar a personas que son un verdadero aporte a este blog. De antemano, muchas gracias.

Aguirrebello

5:26 p. m.  
Blogger chica canifru said...

¿?¿?¿?¿?
No cacho que onda,en todo caso nada que valga la pena.
Viciosa,perdon,
chica.

6:18 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Esa "viciosa canifru" no cacho quien es. Yo soy viciosa, a mucha honra.

Debe ser una de las tantas que quiere tener éxito a costa de lo hermosas que somos (e inteligentes).

¡¡¡Espero la continuación!!! (Aunque me corroa la envidia)

6:56 p. m.  
Blogger Pablillous said...

que divertido va esto!@

5:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen cuento, mi viejo.
Esperaré ancioso.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home